Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2015

Asociación Chilena de Municipalidades propone adelantar vacaciones para el 30 de junio

El organismo considera necesaria la medida ante la continuidad del paro indefinido de los profesores.

Por
Compartir

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ha informado que, haciendo uso de la autorización otorgada por el Ministerio de Educación, consideran necesario anticipar las vacaciones de invierno para el próximo martes 30 de junio de 2015, luego que el pasado miércoles se confirmara continuidad del paro indefinido de los profesores.

Esta medida se ha tomado con el fin de que los niños que asisten a establecimientos municipales, en los que ha efectuado el paro, pierdan la menor cantidad de horas de clases posible.

En relación al pago de los profesores que no han asistido a las aulas, la AChM ha informado que “este sólo puede considerar lo perdido hasta el 19 de junio”. De esta forma, han confirmado que se realizarán descuentos en los salarios de los docentes.

“La AChM lamenta la decisión del gremio docente de darle continuidad al paro indefinido al que tiene sometido a parte del sistema educativo, el cual coloca en riesgo la credibilidad del sistema de educación pública y su obligación de garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de las familias menos favorecidas del país”, señalan los ediles quienes, además, hacen un llamado al Gobierno, al Colegio de Profesores y a los parlamentarios a ponerle fin a esta crisis.

Desde el pasado 1 de junio, el Colegio de Profesores permanece en paro indefinido en rechazo al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente presentado por el Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País