Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2015

Cómo cobrar parte de los 4.700 millones que devolverán las Cajas de Compensación

Se trata del pago de excesos hecho por los afiliados a dichas instituciones. Estos se producen ya sea por créditos sociales, que se descuentan por planilla, o cuando el empleador descuenta de manera duplicada.

Por
Compartir

Llega el invierno y aumentan los gastos en muchos hogares, en especial con lo que se refiere a calefacción y atención médica. Por eso una “ayudita” extra nunca está de más. En este contexto, 5 cajas de compensación deberán devolver en forma masiva más de 4.700 millones de pesos en pagos en excesos por cobrar.

Son cera de 137.600 los acreedores, según señaló  el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes. ¿Pero cómo cobrarlo? Acá te lo explicamos paso a paso:

1.- Primero debes consultar si tienes dinero a tu favor, para ello debes ingresar a los sitios web suseso.gob.cl o mintrab.gob.cl

2.- En caso que tengas dinero, tendrás cinco días hábiles para efectuar la devolución un vez que se solicitó en alguna de las oficinas.

3.- El pago se realizará en: efectivo, emisión de cheque nominativo a nombre del acreedor, depósito en la cuesta corriente / vista o transferencia electrónica.

4.- En caso que el beneficiado no pueda retirar el dinero, esto lo podrá hacer un tercero a nombre del afiliado utilizando un poder simple, acompañado de una fotocopia de la célula de identidad e impresión de la huella del acreedor.

5.- En el caso de que el titular haya fallecido, también es posible solicitar la devolución, ya que los excesos son heredables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País