Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2015

La defensa de Gustavo Hasbún: "Me ha tocado ser víctima de una situación anómala"

“A mí me plantean solamente que es un proyecto deportivo para la comuna, no se me entregó más detalle”, aseguró el diputado de la UDI.

Por
Compartir

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por La Florida, Gustavo Hasbún, aseguró que fue “víctima de una situación anómala”, al referirse a los audios que dan cuenta de la gestión que realizó la ex periodista de su partido, Claudia Vera, para que él se reuniera con el empresario Leopoldo Pérez.

Pérez, investigado en el llamado Caso Basura, participaba en la licitación para construir infraestructura deportiva en Estación Central, comuna que Hasbún encabezó hace unos años. En los audios divulgados por el sitio The Clinic, la periodista Claudia Vera, quien renunció al partido tras conocerse las conversaciones, le informa a Pérez que el actual alcalde, Rodrigo Delgado, también militante UDI, cobraría 10 millones para que se adjudicara el proyecto. El concurso, sin embargo, fue declarado desierto. En los audios se revela que el empresario contactó a Hasbún para que “podamos hablar del tema este de la cancha Torreblanca”.

“Lamentablemente uno muchas veces está expuesto a situaciones como ésta, porque uno no ve en el fondo lo que está sucediendo, sino que por el solo hecho de ser nexo entre la comunidad y el resto de las autoridades uno permanentemente se está ofreciendo para allanar el camino sobre todo cuando por distintos motivos no haya opción o no hay posibilidades de que sean escuchados”, manifestó Hasbún al ser consultado por el tema en el Congreso.

“A mí me plantean solamente que es un proyecto deportivo para la comuna, no se me entregó más detalle”, planteó el legislador, comentando que Pérez se comunicó con él en dos oportunidades, pero que no se concretó un encuentro con él.

“En ningún momento tampoco hubo finalmente una reunión o hubo una conversación en persona entre ambos, porque eso nunca se concretó. Pero finalmente aquí lo que está claro es que me ha tocado ser víctima de una situación anómala”, aseguró.

“Tengo la certeza que jamás he pensado ni he querido influir en ningún proceso de licitación y por el contrario estamos abiertos y llanos a colaborar para que se esclarezcan todos estos hechos”, aseguró el diputado UDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Basura#Gustavo Hasbún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País