Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2015

Fumadores sin tregua: aprueban en particular endurecimiento a Ley Antitabaco

Ahora el proyecto se encuentra en su primer trámite legislativo por lo que ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Por
Compartir

Una serie de modificaciones fueron votadas por parte de los senadores que son parte de la Comisión de Salud, en relación a la Ley Antitabaco, la que provocó que la British American Tobacco en Chile (BAT) amenazara con cerrar sus operaciones. Esto tuvo eco en la Sociedad Nacional de Agricultura, cuyo presidente Patricio Crespo indicó que se proyectaban 15 mil desempleados si es que las tabacaleras empezaban a dejar nuestro país.

Pero los parlamentarios aparentemente no se dejarán amedrentar y siguieron revisando aspectos en particular de la normativa, y de las restricciones (como a los cigarros con sabores), aprobaron la prohibición de fumar en “las playas y espacios públicos costeros”, exceptuando “los lugares que determine la autoridad. Dicho espacio no podrá supera un cuarto de la superficie respectiva”.

A esto se agrega la cajetilla genérica, que cubrirá en un 100% el contenedor de los cigarrillos. También se prohibieron juguetes forma de cigarrillo y fumar mientras se conducen vehículos compartidos con menores de edad.

Además, a causa de la abstención de los senadores de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, no se refirieron a la norma de fiscalización de que se cumpla o no esta legislación, por lo que se deberá resolver más adelante.

En el proyecto se planteaba que la autoridad sanitaria fuese la responsable de fiscalizar.

También se rechazó el articulado que planteaba que “las compañías de la industria tabacalera responderán solidaria y objetivamente de todo perjuicio causado por el consumo de tabaco”.

Ahora el proyecto se encuentra en su primer trámite legislativo por lo que ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cigarros#Tabacaleras#tabaco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País