Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2015

Oposición firma protocolo de acuerdo con el Ejecutivo para votar el proyecto de Carrera Profesional Docente

De todas formas, la firma de las bancadas no asegura el avance del proyecto cuya idea de legislar fue rechazada en la Comisión de Educación.

Por
Compartir

El Gobierno de Michelle Bachelet y diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional firmaron un protocolo de acuerdo para permitir que se votara en sala este jueves el proyecto sobre Carrera Profesional Docente.

La diputada UDI María José Hoffmann, informó que “firmamos un protocolo de acuerdo donde se establece explícitamente -y ahí tuvimos algunas diferencias en la redacción- la incorporación de nuevos recursos al proyecto”.

“Esa ha sido la razón de que nos pareció ser una oposición justa y poder contribuir con nuestro voto para que esta sesión hoy día pudiese realizarse”, precisó.

La firma de las bancadas opositoras no asegura el avance del proyecto cuya idea de legislar fue rechazada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en su sesión del miércoles 22 de julio.

“Los votos hoy día de la bancada de la UDI los estamos analizando, porque si bien en cierto el Gobierno cedió un punto muy importante para nosotros que es disminuir el agobio laboral que hoy día tienen los profesores, hay otros puntos que se han discutido durante todo este debate que tenemos que revisar  y tomaremos nuestra decisión durante la mañana para ver cómo concurrimos con nuestro de voto”, precisó Hoffmann.

La diputada gremialista sostuvo que “la petición del Gobierno luego de su derrota fue súper clara y era permitir que hoy día pudiésemos votar este proyecto en la sala. Votar y no privar al país de la discusión, de no volver a votar hasta en un año sobre carrera docente. Ese es el compromiso que la oposición ha asumido”.

Sobre el pronunciamiento de la UDI en la deliberación que la sala debe hacer sobre la idea de legislar, Hoffmann explicó que deben discutirlo pero que “lo más probable es que en general votemos abstención”.

CKmtscOWIAASJkJ

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carrera Docente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País