Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

Caso Basura: Alcaldes de Maipú y Cerro Navia insisten en su inocencia en primera jornada de formalizaciones

Christian Vittori y Luis Plaza reiteraron que "no tienen nada que ver" en la causa donde son indagados por corrupción, asociación ilícita, fraude al fisco y lavado de activos.

Por
Compartir

Este lunes y durante más de seis horas, se realizó la primera jornada de formalización de 17 personas por el denominado “Caso Basura”, en la cual están están involucrados los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y Luis Plaza de Cerro Navia, por los delitos de corrupción, asociación ilícita, fraude al fisco y lavado de activos.

A la cita en el Centro de Justicia sólo se ausentó el concejal de Maipú, Antonio Neme, debido a una reciente operación a su rodilla, por lo que su formalización se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

Cabe destacar que las defensas de los implicados intentaron durante el día suspender la formalización por falta de antecedentes, lo que fue rechazado por el juez Juan Carlos Silva.

A su vez, al finalizar la extensa jornada, al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza afirmó sentirse “tranquilo ya que me queda muy claro de que en esto no tengo nada que ver”.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Christian Vittori se mostró tranquilo tras la primera jornada, reiterando su inocencia en el caso. “Hoy ha sido un buen día donde se puede comenzar a ejercer el derecho de defensa y eso es lo más importante. Hpy lo ue corresponde es escuchar a la Fiscalía y ya vendrá la oportunidad de hablar a la defensa, por lo que esperamos muy tranquilos.

Para este martes a las 09:00 horas está prevista que continúe la audiencia de formalización en el Centro de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País