Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2015

Caso Basura: Fiscalía Occidente pidió la prisión preventiva de los alcaldes Vittori y Plaza

Además, el tribunal decretó el arraigo nacional y la firma para seis de los imputados. Este miércoles se conocerá la situación de los ediles de Maipú y Cerro Navia.

Por
Compartir

La segunda jornada de la audiencia de formalización del llamado Caso Basura estuvo marcada por la exposición de escuchas telefónicas y las primeras medidas cautelares decretadas por el tribunal.

Al término de los alegatos, el Noveno Juzgado de Garantía decretó arraigo nacional y firma mensual para los imputados José Miguel Gutiérrez y Fernando León; arraigo nacional y firma quincenal para Alberto Lastra y Pedro Acevedo; y arraigo nacional y firma semanal para Gerardo Escalona y Francisco Chandía.

Además, la Fiscalía Occidente solicitó la prisión preventiva para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, y el de Cerro Navia, Luis Plaza. Y para los otros tres principales involucrados, el concejal de Maipú, Marcelo Torres, Lorenzo Pérez y Marcela Morales.

En los audios presentados por la fiscal Tania Mora, se pueden desprender los modus operandi para las compras de bienes personales, supuestamente con dineros irregulares.”Existía una vinculación entre cada uno de los imputados, y todos convergen con Marcelo Torres”, señala la fiscal Mora.

El alcalde Plaza al salir de la audiencia de formalización, se mostró tranquilo por la resolución que podría entregar el tribunal durante la jornada de este miércoles, cuando se reanude la instancia judicial, aunque recalcó que “soy un perseguido político de este país”. Cabe recordar que el edil está acusado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

En tanto, su par de Maipú, Christián Vittori, indicó que “hemos cumplido con esta jornada, para ser franco no hemos escuchado nada nuevo, es lo que ya sabíamos a través de los medios. Así que al como lo he dicho, estoy muy tranquilo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País