Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2015

Caso Basura: hasta 17 años de presidio efectivo arriesgan alcaldes de Maipú y Cerro Navia

Ediles Christian Vittori (DC) y Luis Plaza (RN) están siendo investigados por presuntos delitos de corrupción, por irregularidades en la licitación de la empresa encargada de la administración de los rellenos sanitarios de sus respectivas comunas.

Por
Compartir

Recién ayer el Ministerio Público completó 6 días de formalización de cargos a los 17 imputados del caso Basura, en el que la Fiscalía Occidente investiga presuntos delitos de corrupción en la licitación de los servicios de empresas de administración de desechos en las comunas de Maipú y Cerro Navia.

Entre los involucrados se encuentran los alcaldes de Cerro Navia y Maipú, Luis Plaza (RN) y Christian Vittori (DC) respectivamente.

A Vittori, el Ministerio Público le imputó el delito de asociación ilícita, además de lavado de dinero, así como también 11 ilícitos de carácter funcionario: tres cohechos, dos fraudes y seis malversaciones de bienes públicos. Por lo anterior, arriesga entre 15 y 17 años de presidio.

En tanto a Plaza se le formalizó por cinco delitos de fraude al fisco, además de 10 cargos por malversación de caudal público, por lo que arriesga entre 10 y 15 años de cárcel.

Tras finalizar la imputación de cargos, hoy expondrán los querellantes y a partir de mañana las defensas de cada uno de los imputados, por lo que se estima que cerca del fin de semana el tribunal podría determinar la medida cautelar que pesará sobre los investigados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País