Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2015

Chilevisión pagará millonaria indemnización a ex juez Daniel Calvo por cámara escondida en caso Spiniak

El máximo tribunal del país fijó en 120 millones de pesos el monto que el canal privado deberá pagar al ex magistrado y a su familia por revelar sus visitas a un sauna.

Por
Compartir

La Corte Suprema determinó que Chilevisión deberá pagar una indemnización de 120 millones de pesos al ex juez Daniel Calvo y a su familia, por revelar el 2003, con una cámara oculta, que éste visitaba saunas gay.

La resolución del máximo tribunal del país fue unánime, y contempló los conceptos de daño moral, por lo que se le deberá pagar al otrora magistrado por un reportaje que exhibió en octubre de 2003 que dejaron al descubierto sus visitas a un estos locales en tanto investigaba el caso Spiniak.

El fallo estaría basado en otra resolución penal que sancionó a periodistas y ejecutivos de dicho canal por utilizar una cámara oculta, donde aparece el ahora fiscal del tribunal de alzada capitalino, reconociendo que frecuentaba el recinto.

El 4 de octubre del 2003, un equipo de periodistas acompañó a Sebastián Rodríguez, quien regentaba el sauna gay, a una reunión en Palacio de Tribunales con el entonces ministro en visita del caso Spiniak, e introdujeron una cámara para grabar la conversación, sin autorización de Calvo.

A_UNO_538110

Al día siguiente, el senador Alejandro Guillier, quien en esa época era el director de prensa de Chilevisión, se entrevistó con el magistrado y le comunicó que estaba grabado y que se darían a conocer sus visitas al sauna.

Con esto, Calvo renunció a seguir investigando el caso Spiniak e indicó en una conferencia de prensa que estaba siendo extorsionado en forma encubierta, que no había realizado en su vida privada ninguna actuación con caracterísitcas de delito o que pudiera comprometer las investigaciones encomendadas e informó que los hechos los había puesto en conocimiento de sus superiores.

El fallo de primera instancia fijó en 320 millones de pesos la indemnización, pero después, en la sexta sala del tribunal de alzada, el monto se rebajó a 20 millones de pesos, sólo por daño moral, y se excluía a su familia.

No obstante, ahora la primera sala del máximo tribunal del país desagregó los montos en 50 millones para el ex juez, 20 millones para su esposa, Mónica Olivares, y 10 millones de pesos para cada uno de sus hijos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País