Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Diputados UDI presentarán acusación constitucional contra intendente Orrego por marcha de camioneros

Sin embargo, la iniciativa que también afecta a los intendentes del Maule y Biobío, no cuenta con el apoyo de la directiva que encabeza Hernán Larraín, la cual reconoció que "no hay muchos argumentos para presentar la acción".

Por
Compartir

La bancada de diputados de la UDI anunció que este miércoles presentarán una acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Claudio Orrego, a causa de la polémica caravana de camioneros que viajó desde La Araucanía hasta La Moneda.

Y es que según los parlamentarios, Orrego junto a los intendentes del Maule, Hugo Veloso, y del Biobío, Rodrigo Díaz, los cuales también podrían enfrentar la destitución, infringieron el derecho de igualdad ante la ley, al no permitir que los transportistas pudieran tener un tránsito expedito hacia Santiago, mientras que autorizaban otras marchas estudiantiles.

Según el diputado Gustavo Hasbún, las tres autoridades regionales “de alguna u otra manera violaron ciertos preceptos y artículos de la constitución política, sobre todo los que dicen relación con las garantías constitucionales sobre la libertad de desplazamiento y libertad de expresión”.

Sin embargo, la acción de los parlamentarios gremialistas no cuenta con el respaldo de sus pares de RN, los que no se mostraron muy convencidos de sumarse.

Y es que como declaró Alejandro Santana, jefe de la bancada RN, “hay que analizar un poco más el hecho jurídico y los eventos que puedan configurar una acusación de este tipo”.

Por su parte, en la mesa directiva de la UDI también le bajaron el pulgar a la movida de sus diputados, ya que como declaró el vicepresidente David Sandoval a radio Biobío, “no hay muchos argumentos para presentar la acción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País