Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2015

Corte Suprema acogió recurso de queja de ex frentista condenado por caso Guzmán

"Siento que se afectaron tremendamente mis derechos ciudadanos porque creo que no hay precedente en el país respecto a que se suban cuatro grados a una condena con los mismos antecedentes del caso previo", señaló Villanueva en su momento, agregando que "soy completamente inocente".

Por
Compartir

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de queja que presentó la defensa del ex frentista Enrique Villanueva Molina, luego que se incrementara la condena recibida en el marco del caso Guzmán.

Junto con ello, el máximo tribunal dictó una orden de no innovar, lo cual suspende cualquier medida en contra del también llamado “Comandante Eduardo”.

Esta es la última instancia judicial para lograr revertir la condena a cadena perpetua simple por la muerte del senador UDI, ocurrida el 1 de abril de 1991.

La acción fue presentada el pasado 25 de agosto, una semana después que la Corte de Apelaciones diera a conocer el fallo que incrementó la pena dictada por el ministro Mario Carroza, de 5 años de presidio remitido, consignó Emol.

“Siento que se afectaron tremendamente mis derechos ciudadanos porque creo que no hay precedente en el país respecto a que se suban cuatro grados a una condena con los mismos antecedentes del caso previo”, señaló Villanueva en su momento, agregando que “soy completamente inocente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País