Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2015

Llanquihue tendrá su primer parque eólico

El proyecto de energía no convencional Aurora podrá abastecer más de 280.000 hogares y tendrá una potencia instalada de 182 MW.

Por
Compartir

Mainstream Renowable Power Chile, empresa líder en energía renovable, obtuvo la aprobación de la calificación ambiental de su primer proyecto en la comuna de Llanquihue, el Proyecto Eólico Aurora, por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Según explica Bart Doyle, su gerente general, “lo importante de esta resolución es que demuestra que estamos haciendo bien las cosas y avanzando a paso firme en el desarrollo de una matriz energética diversificada, limpia y confiable, que entregará una solución eficiente al país”.

Un aspecto crucial en el proceso ambiental fue la inclusión de las comunidades indígenas. Para Mainstream Chile, entidad que desarrolla, construye y opera proyectos solares y eólicos desde Arica a Puerto Montt, establecer relaciones de confianza con las comunidades en cada uno de sus 14 proyectos solares y eólicos, donde tiene involucrados 2.380 MW en desarrollo y otros 33 MW en operación.

Mainstream Chile desarrolla, construye y opera proyectos solares y eólicos desde Arica a Puerto Montt.

Mainstream Chile desarrolla, construye y opera proyectos solares y eólicos desde Arica a Puerto Montt.

La etapa de consulta a los pueblos originarios demandó un importante período de tiempo debido a que debía permitirse a todas las comunidades indígenas interesadas participar y  entregar sus inquietudes y comentarios a la autoridad ambiental.

El proyecto

Aurora, el proyecto eólico ubicado en el sector de Colegual, a 8 kilómetros de la ciudad de Llanquihue, tiene una inversión de $400 millones de dólares y contempla 91 turbinas eólicas. Así también estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC) mediante una línea preexistente, con lo que se minimizará el impacto medioambiental, y una capacidad máxima instalada de generación de 182 MW, lo que equivale al consumo de energía de al menos 280.000 hogares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Energía#Parque eólico#SIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de