Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2015

Revancha ciudadana: cómo hacer papel higiénico casero en solo cinco pasos

Si no quieres saber nada más con las empresas que fabrican este producto de uso diario, te recomendamos leer esta nota.

Por
Compartir

La colusión del papel higiénico indignó a todo Chile, principalmente porque quedó al descubierto como las grandes empresas por años manejaron a su antojo la producción y los precios de un bien básico en la sociedad moderna.

El caso fue revelado por la Fiscalía Nacional Económica, organismo que descubrió el delito tras una investigación que comenzó en diciembre del año pasado.

Los investigados son la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y la SCA -ex PISA- por colusión en el mercado de los papeles higiénicos, como servilletas, toalla nova, pañuelos de papel y confort, entre muchos otros productos que ocupamos a diario.

Productos que aunque no creas, también se pueden fabricar  de manera casera, a través de un proceso muy simple, que te explicamos a continuación:

Materiales

Lo primero que debes hacer es reunir los siguientes materiales y herramientas:

-Madera blanda y seca (el pino y el álamo es una buena opción) o aserrín.

-Agua

-Algodón

-Una licuadora

– Una asadera

– Toalla

-Crema hidratante

Paso 1 – Tienes que crear una pulpa. Para ello coloca la madera cortada en trozos muy pequeños (también se puede utilizar aserrín) en una licuadora. Agrega algodón en tiritas, unas cucharadas de crema hidratante y agua suficiente para que los materiales se puedan mezclar.

Paso 2 – Mezcla hasta crear un puré, si los materiales no se ven bien agrupados sigue agregando agua y mezclando en la licuadora. También es importante que no pongas mucho material en el jarro ya que puedes calentar la máquina.

licuadora

Paso 3 – Cuando ya tengas listo este “puré”, saca la asadura, u otro recipiente similar, y coloca la mezcla sobre ésta. Verás que el agua comienza a escurrir.  Luego darás el grosor al papel higiénico.

Paso 4 – Ahora coloca la asadera y el recipiente sobre un toalla de tela o papel, para después poner un objeto pesado en la parte superior del la hoja de papel higiénico. De esta manera se eliminará el agua que permanece en la hoja.

Paso 5 – Lleva estas hojas semisecas a una superficie plana donde terminarán su proceso de secado. Una vez secas las puedes apilar y cortar, para usarlas posteriormente.

artesanal

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de