Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2015

Nelly Díaz y turnos éticos: “En dos horas hicimos los trámites para los que el gobierno necesita tres días”

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil calificó al turno ético de hoy como un “gesto para la ciudadanía”, pero reiteró el llamado al gobierno para que finalmente se sienten a dialogar.

Por
Compartir

Son 32 días los que la ciudadanía lleva contando del paro del Registro Civil, que tiene a gran parte de Chile rompiéndose la cabeza si es que tienen la mala suerte de disponer de una cédula de identidad o de un pasaporte vencido.

Son odiseas de más de 10 horas las que debían esperar, y todo empeoró durante gran parte de esta semana, después de que se radicalizara el paro, y hubiese declaraciones cruzadas entre la principal dirigente, Nelly Díaz, y la titular de Justicia, Javiera Blanco. Esta última aseguraba haberse reunido presencialmente con la vocera de los funcionarios, en tanto que Díaz lo descartó de plano y calificó de “impresentables” estas declaraciones.

A modo de “gesto”, sólo por hoy -por ahora- el Registro Civil retomó los turnos éticos, y durante tres horas de este viernes entregaron una serie de documentos a los ya hastiados ciudadanos.

A_UNO_602224

En dos horas hicimos los trámites para los que el gobierno necesita tres días. Con este gesto ya vamos tres cero”, dijo la dirigente, en declaraciones reproducidas por Emol. A este “gesto”, de acuerdo a la dirigente, se suma que la semana pasada atendieron a las personas que iban a unirse civilmente, así como también la posibilidad de aceptar un bono para el 2017.

La poca eficiencia que el gobierno ha evidenciado al intentar llevar adelante plantes de contingencia en este servicio, según Díaz, se debe “al desconocimiento que tienen del trabajo y están improvisando”.

La dirigente adelantó que aún están evaluando si es que realizarán un nuevo turno ético la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País