Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2015

Embajador chileno en Francia descarta la presencia de compatriotas entre víctimas de atentados

"Yo estoy en alerta en la embajada y he recibido llamadas de chilenos que residen en París o que están de tránsito para contarnos que se encuentran bien", aseguró la autoridad.

Por
Compartir

El embajador chileno en Francia, Patricio Hales, señaló hoy que “si se confirman las informaciones sobre los ataques registrados en París, estaríamos frente a un atentado horroroso”.

“Es una situación muy dolorosa. Hemos visto decir al presidente Hollande ‘Viva la República, viva Francia’, con gran emoción y que nos embargó a todos nosotros”, señaló el diplomático en declaraciones a medios locales.

De igual forma, Hales agregó que apenas fue informado de los atentados se dirigió a la embajada “para ponernos en contacto con el mundo, con nuestra gente y también con los franceses·

“Yo estoy en alerta en la embajada y he recibido llamadas de chilenos que residen en París o que están de tránsito para contarnos que se encuentran bien”, aseguró la autoridad.

Sobre la existencia de chilenos entre las víctimas, el diplomático aseveró que “esto me permite decir que por ahora se descarta que existan compatriotas entre las víctimas de los ataques terroristas”.

El atentado múltiple cometido hoy en París, en el que se han contabilizado al menos 40 muertos y numerosos heridos, es el mayor cometido en Francia en las últimas décadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País