Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2015

Las propuestas de Ernesto Silva a la UDI: “Debe reinventarse con urgencia o prepararse para ir apagándose”

El ex presidente de la tienda de Suecia apuesta por el cambio generacional de su partido. "Los chilenos han visto los mismos liderazgos desde el año '90 y los asocian con una forma de hacer política", sostuvo.

Por
Compartir

En los próximos días, el ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, lanzará su libro “Aire nuevo para Chile, un recambio necesario”, donde plantea el futuro de la centro derecha, un proyecto que tuvo que postergar cuando asumió la presidencia de la tienda de Suecia, en el marco de su empeño por liderar el cambio generacional de su partido.

Tras el estallido del caso Penta y su posterior renuncia a su cargo, el diputado retomó la escritura donde plantea los desafíos que tiene que tomar su sector, además de concretar de una vez la renovación de actores dentro del gremialismo.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario asumió que “el Chile de hoy, es completamente distinto al de los noventa, con otra realidad, con ciudadanos que tienen otras aspiraciones y se vinculan con la política y lo público de manera distinta”.

En esa misma línea, plantea que esta situación “demanda una nueva forma de acción política, nuevas prácticas, estándares y lenguajes, que permitan sintonizar de forma adecuada con la nueva realidad. Los chilenos han visto los mismos liderazgos desde el año ’90 y los asocian con una forma de hacer política. Creo que hoy se necesita un refresco, una renovación de ideas, estilos, formas de hacer liderazgo, y lo razonable también es que se de una renovación de líderes, con distintas edades, historias y visiones”.

Hern‡n Larra’n y Javier Macaya se refieren a los cumplimientos de las iniciativas del 2014

Posteriormente explicó que esto se trata, básicamente, de “introducir nuevos rostros que sintonicen con esa clase media y con esos emprendedores emergentes que necesitan apoyo, compañía y esperanza”.

Creo que la UDI debe reinventarse con urgencia o prepararse para ir apagándose lentamente. Además, creo que la ciudadanía quiere un nuevo trato, y en eso nuestro sector debe ir más rápido que la izquierda. Los chilenos quieren liderazgos que los miren a los ojos”, sostuvo.

Silva cree que estos cambios que tiene que realizar el gremialismo, no van en cuanto a un cambio de nombre o de logo, que el problema “no es de envoltorio”, sino que “tenemos que enfocarnos en los nuevos chilenos, con un estilo cercano y nuevos estándares de hacer política, y ofrecer respuestas de futuro en base a nuestras ideas”.

Ante todo su planteamiento, el diputado cree que la opción presidenciable de Kast es bastante factible con este cambio que necesita su sector. “Me gusta mucho lo que está haciendo y lo apoyo porque entendió las demandas del nuevo ciclo político y espero que otros también se animen a recorrer Chile con un proyecto”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ernesto Silva#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País