Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2015

Comisión de DD.HH. exige al Movilh terminar con las criticas a Van Rysselberghe

A través de una carta dirigida a Rolando Jiménez, la instancia parlamentaria le manifestó que ""no se aceptará este tipo de actos y que debe mantener una actitud respetuosa en el Congreso Nacional".

Por
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos, que preside Jacqueline Van Rysselberghe, le solicitó al Movilh a través de una carta que deje de criticar a la senadora UDI.

El documento firmado por la Secretaria de la instancia, Ximena Belmar, le indicó al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, que “el honorable senador Manuel José Ossandón hizo presente su molestia por los insultos verbales de que fue objeto”.

Agregaron, además, que la Comisión acordó dirigirse a él a objeto de presentarle este hecho y de manifestarle que “no se aceptará este tipo de actos y que debe mantener una actitud respetuosa en el Congreso Nacional. Dios guarde a usted”.

Rolando Jiménez

El organismo, por su parte, señaló en su sitio web que “aquí Van Rysselberghe está abusando de su calidad de presidenta de la Comisión -en alianza con Ossandón, otro opositor de la Ley de Identidad de Género- para que se silencie y se censure toda crítica contra su quehacer, calificando antojadizamente de insultos a la protesta legítima de la sociedad civil”.

Ante esto, el Movilh exigió que se “precise a qué insultos se refiere y que dé a conocer los nombres de los parlamentarios que estuvieron a favor de enviarnos esta queja que es a toda luces amenazante y un atropello a la democracia”, ya que “sólo ello permitirá saber si ese es el sentido de la misiva o, por el contrario, buscan restringir la libertad de expresión y la posibilidad de manifestar desacuerdos políticos con una parlamentaria, aspecto contrario a la democracia, a la Constitución y a la ética, que refleja un abusivo y amenazante abuso de poder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País