Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

Justicia absuelve al único acusado por homicidio de sicóloga estadounidense Erica Hagan

El tribunal determinó dejar sin efecto las medidas cautelares que pesan sobre Domingo Cofré, que son arresto domiciliario parcial y firma mensual.

Por
Compartir

En esta jornada, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco entregó su veredicto contra el único acusado por el asesinato de la sicóloga Erica Hagan, la que fue encontrada muerta en el Colegio Bautista, de la misma ciudad, el 6 de septiembre de 2014.

Tras 12 días de juicio oral, el tribunal determinó absolver a Domingo Cofré Ferrada, a causa de que no se habrían presentado pruebas suficientes en su contra.

Cofré fue detenido cerca de una semana después de ocurrido el crimen, después de un allanamiento en su domicilio, donde se encontraron zapatos con manchas de sangre, el que se estimó que tenían que ver con su muerte.

El fallo fue unánime, y los jueces establecieron que “por lo expuesto, la prueba rendida no permitió arribar al estándar de convicción reseñado, manteniendo consecuencialmente la absolución, por tal razón, la sentencia que se dictará será absolutoria respecto de los cargos formulados por los acusadores”.

Para el próximo 30 de diciembre, a medio día, se comunicará la sentencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homicidio#veredicto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País