Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2015

La cifra más baja en la era PSU: 65 estudiantes lograron puntajes nacionales

El estudiante Alejandro Phillips arrojó uno de los mejores promedios en Lenguaje y Matemática, ponderando 834,5 puntos.

Por
Compartir

Durante esta jornada, el Demre dio a conocer los primeros resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, arrojando una caída del 70% en el total de alumnos que fueron puntajes nacionales. A diferencia del 2014, donde 253 jóvenes lograron las más altas puntuaciones, este año solo 65 alcanzaron la máxima distinción.

Según publicó La Tercera, el estudiante Alejandro Phillips, del Colegio Montemar de Valparaíso obtuvo uno de los mejores promedios en las pruebas de lenguaje y matemática, con 834,5 puntos ponderados.

En la prueba de lenguaje, solo dos alcanzaron los 850 puntos, mientras que en matemática fueron 37, en historia 11 y en ciencias 14.

Este año se registró la más alta convocatoria en la PSU, llegando a los 289 mil 444 estudiantes en todo Chile. Todos quienes la rindieron, deberán esperar al domingo a las ocho de la mañana para saber los resultados del test y comenzar así el proceso de postulación a las universidades que, en esta ocasión, tiene como novedad el inicio de la gratuidad a la educación superior.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Leonor Varas, directora del Demre, indicó a La Tercera que “esto se explica por la incorporación de nuevos contenidos y las preguntas que incluyeron habilidades cognitivas superiores en matemáticas inusuales en las pruebas anteriores, esto es una excelente noticia, porque la prueba es de selección, que necesita ranquear a los estudiantes, si hay muchos máximos, hay más empate (…) En términos laxos estamos discriminando mejor, esto es un atributo de buena discriminación, se hace para distinguir a estudiantes, para hacer un rating, es imporante que no haya tanto empate, es importante“.

Además, señaló que los resultados “no son malos para nadie, al contrario”, y agregó que los cambios en los contenidos fueron anunciados con tiempo.

“Son contenidos que están anunciados desde el año pasado, se comunicó los que se evaluaban este año y los que se evaluarán en el siguiente proceso, hay un calendario en el sitio del Demre que incluye los cambios de este año y que tenemos publicados en los temarios”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País