Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

“Abran las puertas del Cielo”: municipalidad de Santiago explica clausura de emblemática botillería

En el local, de acuerdo a la autoridad comunal, “se han realizado fusiones, construcciones, alteraciones que no acreditan recepción final municipal”.

Por
Compartir

El lamento de los santiaguinos se escuchó en todo el país, cuando se supo que la emblemática botillería y distribuidora de licores “El Cielo”, ubicada en Santiago Centro, sería clausurada justo antes de las celebraciones de Año Nuevo.

Sin embargo, a través de Twitter, la Municipalidad de Santiago explicó los motivos de la decisión.

De acuerdo a la autoridad comunal, esta situación ocurrió por el “incumplimiento del artículo 145” de la Ley General de Urbanismo y Construcción, que estipula que ninguna obra puede ser habitada o usada sin una “recepción definitiva parcial o total” por parte del Municipio. Esto tendría que ver con una ampliación del local comercial.

En el local “se han realizado fusiones, construcciones, alteraciones que no acreditan recepción final municipal”.

Además, agregaron que esta situación viene desde principios de este año, momento en el que la distribuidora recurrió a la justicia, la que habría rechazado el recurso de protección, y suspendió por 90 días la clausura. Esto había implicado una prohibición de funcionamiento “situación que la distribuidora nunca cumplió”.

La distribuidora ingresó un expediente para regularizar la situación, pero este fue devuelto con observaciones, las que “tampoco cumplieron”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#Clausura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País