Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2016

Diputados buscan modificar Ley del Tabaco para prohibir que se fume en playas y piscinas

La moción que presentará Gabriel Silber y Daniel Farcas busca sancionar a los infractores con multas que van entre los $449 mil y los $4,9 millones.

Por
Compartir

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) anunciaron ayer que presentarán una moción para modificar la Ley del Tabaco con el fin de prohibir el consumo de cigarros en playas y piscinas.

El demócratacristiano, quien forma parte de la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que esto busca elevar los estándares de nuestro país en relación a las naciones que forman parte de la OCDE. “Y un primer cambio, ahora que estamos en período estival, sería la restricción de fumar en playas, riberas de lagos o ríos y piscinas públicas”, sostuvo a Emol.

Además, agregó que “nos gustaría pedir el patrocinio del Ministerio de Salud para que nuestra propuesta tenga un impulso legislativo de parte del Ejecutivo“.

En ese sentido, expresó que “es relevante combatir acciones que nuestros niños replican, que es donde estamos perdiendo la batalla contra el tabaquismo“.

Otra de las motivaciones es poder terminar con las colillas de cigarrillos en dichos lugares de esparcimientos y comenzar a cuidar el medio ambiente.

Para poder hacerlo efectivo, se buscará sancionar a los infractores con multas que oscilan entre los 10 UTM a 100 UTM. Es decir, desde los $449 mil hasta los $4,9 millones. Para esto, la moción detalla que será la Armada y los funcionarios municipales los encargados de fiscalizar.

“El objetivo no es sólo impedir que la gente fume y contamine el medio ambiente, sino también terminar definitivamente con la venta de tabaco en playas y piscinas a lo largo y ancho de Chile”, indicó Silber.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País