Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2016

Subsecretaria (s) de Redes asistenciales confirma alza de atenciones médicas en zona sur tras incendio

El siniestro localizado en el relleno sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante, generó una densa y maloliente nube de humo que ha provocado desde dolores de cabeza y nauseas hasta picazón en ojos y garganta.

Por El Dínamo
Compartir

En esta jornada el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, descartaba decretar la evacuación de al menos tres comunas del sur de Santiago a causa de una eventual crisis ambiental tras el incendio que afecta al relleno sanitario de Santa Marta.

Orrego indicó que, con información recabada entre las 8 y las 9 y media de esta mañana, el nivel de atenciones en centros de salud públicos no habían aumentado, pese a que desde desde temprano diversos usuarios de redes sociales indicaban sufrir desde dolores de cabeza y mareos hasta picazón en ojos y garganta.

No obstante, en horas de esta tarde, la subsecretaria subrogante de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, indicó que las atenciones médicas finalmente aumentaron en la zona sur de la región metropolitana.

Alarcón indicó que “se han activado los servicios de atención primaria de emergencia, las unidades de emergencia hospitalaria, se ha provisto de kinesiólogos de llamada y en algunos casos en terreno y estamos trabajando preparados para una situación muy similar a la que vivimos en los períodos de campaña de invierno de mayor contaminación en Santiago“.

Incendio en relleno sanitario Santa Marta

Asimismo, la subsecretaria (s) indicó a Canal 13 que “hemos tenido aumento de atenciones leves, pero las hemos tenido en la zona sur de la Región Metropolitana, especialmente en San Bernardo, donde hemos tenido algunas crisis de situaciones respiratorias por tratarse de pacientes que eran vulnerables”.

También Alarcón precisó respecto de diversos dispositivos móviles para apoyar a la población, como por ejemplo, en el sector de Lo Herrera.
Además, se indicó que se está prestando apoyo a Bomberos con un móvil del SAMU, el que fue instalado en la zona del incendio para socorrer al personal, en caso de que sea necesario.

Respecto de recomendaciones a la población, Alarcón insistió en que la primera es ojalá “quedarse en sus casas, y en el caso de que se trate de población vulnerable, como niños, embarazadas, adultos mayores o pacientes crónicos, éstas medidas tienen que ser fortalecidas”.

Si está en una zona con mayor humo debe trasladarse a otro lugar“, sentenció la autoridad sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de