Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2016

Cámara de Diputados despachó el proyecto de carrera docente para su promulgación

Esta iniciativa era la última de las que el gobierno definió como prioritarias. Finalmente el Colegio de Profesores celebró que se incluyera el bono de incentivo al retiro de los docentes en la legislación.

Por
Compartir

El proyecto ingresó en abril y este 28 de enero, en tercer trámite, la Cámara de Diptuados despachó el proyecto de carrera docente, uno de los últimos definidos como prioritarios por el gobierno para su promulgación antes del fin del año legislativo.

Cerca de las 13:30 horas se despachó esta iniciativa, después de que se votaran en la Sala de la cámara baja los cambios que se introdujeron en el Senado.

El debate se destrabó en la jornada de este miércoles 27 de enero, cuando la Sala del Senado descartó una indicación presentada por Ignacio Walker (DC) que permitía a instituciones con fines de lucro a participar en la formación continua (o de capacitación) de los docentes.

A_UNO_631464

“Han ganado los niños y jóvenes del país”, indicó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en tanto los parlamentarios oficializas y de oposición se abrazaban al darse el fin del año legislativo. Asimismo, un grupo de profesores que estaba presente en la sede del legislativo festejó en las tribunas.

El ministro de la secretaría general de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que “estamos transformando de raíz el sistema educacional chileno (…) la educación es la columna vertebral del programa de gobierno de la Nueva Mayoría y estamos cumpliendo”.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que “estamos contentos, es una victoria para el gremio y para el país”. Esto, después de que se incluyera en la legislación el bono de incentivo al retiro de los profesores, proyecto de ley que desde el gobierno aseguraron que sería enviado antes del 21 de mayo del 2016.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País