Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2016

Cinco curiosos trucos científicos que te pueden ayudar a bajar de peso

Si estás haciendo ejercicio y una dieta saludable, estos consejos podrán ayudarte a bajar más rápido de peso.

Por
Compartir

Tener una buena rutina de ejercicios en el gimnasio y una balanceada dieta son siempre dos factores que van de la mano a la hora de querer bajar de peso para tener ese cuerpo que siempre deseaste y así poder eliminar los kilos que están de más. Pero si quieres tener resultados en el corto plazo, existen varios y simples trucos científicos que pueden ayudarte a acelerar este proceso, los que fueron consignados por el portal español de la revista Marie Claire.

1. Dormir bien para quemar grasa

Estudios comprueban que la ghrelina, hormona que nos hace retener la grasa en el cuerpo, aumenta cuando duermes poco o mal. Es por eso que cuando realizas ejercicio y tienes una dieta que cumplir, lo mejor es dormir las horas necesarias.

2. Elimina el picoteo

Muchas veces cuando tenemos una junta con amigos, está el irresistible picoteo: papas fritas, suflés, queso crema, galletas, etc. Detente ahora y elimínalo de tu vida. Lo mismo con los antojos que puedes tener durante el día, como el chocolate. Para lograr, según los científicos puedes calmar el apetito, imaginando que te lo comes en grandes cantidades.

3. Beber agua antes de comer

Retenlo porque por lo general a uno se le olvida. Siempre antes de comer, debes tomar dos vasos de agua. Un grupo de personas fueron sometidas a un estudio, en el que se comprobó que quienes bebían agua antes de las comidas perdieron 2,25 kilos más que quien no lo hacía.

4. El frío puede ser un gran aliado

Si es invierno y estás haciendo dieta, pasar un poco de frío te puede ayudar aún más. Esto, porque el cuerpo aumenta su capacidad para producir calor, por lo que consume más energía del cuerpo.

5. Come más lento

Cuando comes rápido se reduce la segregación de las hormonas que son responsables de provocar la sensación de estar “lleno”. En cambio, si masticas lento, además de ejercitar la mandíbula, no necesitarás tanta comida para sentirte “satisfecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#dietas#dormir

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de