Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2016

Laboratorios Andrómaco responde a acusaciones de Jadue y descartó boicot a farmacias populares

Por su parte, el Instituto de Salud Pública fiscalizó al laboratorio y descubrió una serie de irregularidades respecto a la venta de medicamentos.

Por
Compartir

Laboratorios Andrómaco salió al paso del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien la acusó de ser parte de un boicot en contra de las farmacias populares, al presuntamente venderles los medicamentos más caros que a las cadenas tradicionales.

Ante esta situación, Andrómaco dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “las condiciones comerciales ofrecidas a las farmacias populares se encuentran sujetas a las mismas políticas de precio y de descuento que ofrece a las cadenas de farmacia tradicionales”.

“Es política del laboratorio ofrecer condiciones comerciales en condiciones de equidad a todos sus clientes, conforme a los precios de lista, y a los descuentos vinculados a los volúmenes de compra”, aseguró.

Junto con ello, el laboratorio recalcó que “en ningún caso se han ofrecido medicamentos a un precio superior a los entregados a las farmacias de cadena o tradicionales”.

Por su parte, el Instituto de Salud Pública fiscalizó a Andrómaco y se detectaron irregularidades, como explicó su director Alex Figueroa.

“Se obtuvieron los siguientes hallazgos: primero, tienen publicada la lista de precios -lo que es una obligación legal-, sin embargo, la lista de precios no tiene fecha, por lo tanto, no hay certeza de cuándo es”, declaró a radio Cooperativa.

Figueroa agregó que “no tienen algo que es obligación, que es publicar los descuentos por volumen que ellos hacen. Es decir, si alguien compra 100, obtiene un precio más bajo; si alguien compra 10 obtiene un precio más alto. Eso no está publicado. Eso requiere también un análisis de parte jurídica para ver si hay elementos suficientes para iniciar un sumario”.

“Es importante que combatamos el abuso venga de donde venga. Hoy tenemos que tal vez algunos laboratorios están aumentando los precios en forma arbitraria”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País