Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2016

Milán estudia pagar bono a quienes usen la bicicleta como medio de transporte

Debido a sus altos niveles de polución en el aire, la ciudad italiana baraja una atractiva alternativa para su gente.

Por
Compartir

Las cifras son crudas: más de 5 millones y medio de personas tienen más posibilidades de morir cada caño a consecuencia de la contaminación atmosférica. En un intento por reducir esta condición, los gobiernos buscan la mejor estrategia para evitar que la gente se transporte a través de automóviles.
Bicycle-StreamersLas capitales económicas de Italia, Milán y Roma, han tenido que restringir el uso de automóviles por varios días por la acumulación de smog. Milán, que tiene una población de un millón 250 mil habitantes, es la ciudad más reciente en proponer un pago para aquellos que decidan desplazarse en bicicleta al trabajo.
El consejero por la movilidad, Pierfrancesco Maran, declaró que quiere “reinvertir en aquellos que van a tabajar en bicicleta, un proyecto similar al de Francia”.
¿Que pasa en la tierra de los galos? resulta que esta estrategia, aprobada en 2014, fue un experimento de seis meses donde los ciclistas reciban un pago por usar sus dos ruedas. Veinticinco euros, es deccir, unos mmmm pesos chilenos por cada kilómetro recorrido.
tumblr_n55vis7jzf1rualamo1_500Aunque existe evidencia clara de que se necesita un sistema parecido, algunos investigadrores confirman que sus estrategias no son lo bastante ciegas. En la actualidad, los beneficiones de “hacer dedo” son muchos, y ahora se suma una razón monetaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de