Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

El duro mensaje de la OMS a los grupos antivacunas en Chile: "Es una irresponsabilidad social"

"Los grupos que están incitando a la no vacunación tienen que entender el impacto que puede tener, acá podemos tener epidemia de poliomielitis de nuevo, algo que esta erradicada en el país, difteria, niños infértiles, cosas que ya no veíamos", indicaron.

Por
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su representante en Chile, tuvo fuertes palabras en contra de los grupos ‘antivacunas’, apuntando que si los niños no son inmunizados se corre el riesgo de que resurjan enfermedades que ya fueron erradicadas.

En el marco del lanzamiento del plan nacional de vacunación contra la influenza, Paloma Cuchi, voz de OMS en nuestro país, mostró su preocupación por el eco que han alcanzado las agrupaciones que llaman a no inocular a los menores.

“Es preocupante porque pueden hacernos retroceder, pero es una irresponsabilidad social, no es solo una decisión individual, ya que estas decisiones van a tener impacto en el futuro”, declaró a radio Biobío.

Una opinión similar evidenció la presidenta del Colegio Médico en Santiago, Izkia Siches, quien apuntó que “los grupos que están incitando a la no vacunación tienen que entender el impacto que puede tener, acá podemos tener epidemia de poliomielitis de nuevo, algo que esta erradicada en el país, difteria, niños infértiles, cosas que ya no veíamos”.

Siches dejó en claro que dejar de vacunar a los hijos es una situación que incluso atenta contra los derechos de los niños.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#antivacunas#OMS#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País