Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

Carlos Ominami tras ser absuelto del caso SQM: "Yo presumo la inocencia de Longueira"

Junto con ello, recalcó que "Soquimich no es peor que otras empresas. Está dentro de las principales empresas de Chile, es una empresa que cotiza en bolsa en Chile y en Estados Unidos, además, es receptora de la plata de todos los chilenos a través de los fondos previsionales".

Por
Compartir

El ex senador Carlos Ominami se refirió a su sobreseimiento en el caso SQM, dejando en claro que se presentó “una querella absurda” en su contra y que hoy tiene “un reproche más político que ético” con Soquimich.

En conversación con radio Cooperativa, Ominami sostuvo que hasta hoy es amigo del ex gerente Patricio Contesse y que no siente un reproche ético por tener un vínculo con la empresa del ex yerno de Augusto Pinochet.

Y es que para el ex senador, “desgraciadamente, en este país se estableció que la forma esencial, privilegiada, mayoritaria, de financiamiento a la actividad política era financiamiento privado y en eso intervienen todas las empresas. Y convengamos también en lo siguiente, privatizaciones truchas no solamente hubo una, hubo varias”.

“En lo fundamental, el tejido empresarial chileno, es también hijo de ese periodo. Está contaminado con ese periodo, entonces creo también que hay un cierto cinismo cuando se dice que (…) esto es del yerno de Pinochet porque, sabes qué, es como sacársela un poco barata”.

Es por ello que dejó en claro que “Soquimich no es peor que otras empresas. Está dentro de las principales empresas de Chile, es una empresa que cotiza en bolsa en Chile y en Estados Unidos, además, es receptora de la plata de todos los chilenos a través de los fondos previsionales”.

Además, salió en defensa del otrora ministro Pablo Longueira, quien será formalizado por cohecho, apuntando que “de las cosas más graves que están pasando hoy en Chile es que la presunción de inocencia no se está respetando”.

“Yo presumo la inocencia de Longueira. Es una persona con la cual tengo las más grandes distancias desde el punto de vista político, pero lo conozco personalmente y digo, francamente, salvo que me lo demuestren, no creo que a Longueira lo cohechen
“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País