Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2016

Decomisan 400 mil cajetillas de 'cigarros argentinos' hechos en un 70% con caca de conejo

Según el avalúo de Aduanas, el delito significó una evasión tributaria de más de US$ 1,5 millón.

Por
Compartir

Fue una llamada la que alertó a la PDI del decomiso más grande de cigarrillos falsificados: 447 mil cajetillas que, según el avalúo de Aduanas, significan una evasión tributaria de más de US$ 1,5 millón, consignó Emol.

A raíz de esto, se inició un operativo en Puerto Montt y que terminó en Santiago con nueve detenidos. La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), estableció que el cargamento viajaría desde la capital de la Región de Los Lagos hasta unas bodegas en la comuna de Lampa.

Así, llegaron hasta un grupo de individuos que descargaban cajas de de la marca Pall Mall y Phillip Morris.

“Aduanas señala además que, a través de un análisis que se hizo, los cigarrillos falsificados tenían un 70% de excremento de conejo en su composición. Las marcas afectadas son Pall Mall y Phillip Morris“, declaró el subprefecto Hernán Madariaga a Emol, haciendo un llamado a la población para que tenga cuidado con estos productos.

Fueron cuatro argentinos y cinco chilenos los detenidos y la incautación de tres camionetas fue avaluada en $100 millones, más un camión.

La investigación arrojó que los cigarros provenían de Argentina, donde los culpables contactaron a una empresa transportista y después a un comprador habitual que es chileno, quien se encarga de distribuirlo ayudado por su grupo familiar.

Esta banda enfrentará este sábado su control de detención para ser formalizados por el delito de infracción a la ley de propiedad industrial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cigarros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País