Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2016

Chile figura entre los países con peor calidad de vida de la OCDE

El indice midió varios aspectos para determinar el bienestar de los habitantes de los países que integran el grupo económico. Donde Chile quedó entre los 4 con peor calidad de vida.

Por
Compartir

En el puesto 33 quedó ubicado Chile en el ranking de la OCDE que determina el “Indice para una Vida Mejor”. Una medición que busca medir el nivel de bienestar existente a partir de once parámetros.

Condicionantes que permitieron calificar los mejores y peores lugares para vivir, mediante una puntuación que va de 0 (como mínimo) a un máximo de 10.

Así Chile obtuvo 4,2 puntos, de un promedio de 6,6, superando solo a México (3,2), Turquía (3,6), Grecia (4,5) y quedando por debajo de Brasil (4,6), ocupando uno de los últimos lugares del estudio.

Entre los aspectos incluidos en la medición está la calidad de vivienda, compromiso cívico, ingresos familiares, empleo, la educación, la conciliación de la vida laboral y familiar, los servicios sanitarios, medio ambiente, calidad de las relaciones personales y por último nivel de seguridad o la satisfacción general ante la vida.

santiago

Dentro de los resultados destacados por el estudios están los mejor posicionados en el ítem vivienda se encuentran EEUU, Canadá y Noruega. Mientras tanto en los que peor quedaron estuvo Turquía, México y Chile (3,6).

Chile también quedó ubicado entre los  últimos puestos de las categorías Ingresos (1), Educación (3,4) y Medio Ambiente (último con 2), mientras que su mejores aspectos evaluados fueron Empleo (5,8), Salud (5,8) y Satisfacción (7,2).

En el otro extremo estuvieron los países que se acercaron a lo más parecido al bienestar pleno, entre ellos Austria, Suecia y Noruega, los que lograron una puntuación promedio de 8.

Caso excepcional es Australia, que logró muy buenos resultados en las medidas de bienestar general, en comparación con el resto de los países de OCDE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calidad de vida#OCDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País