Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

¿De qué se trata el mensaje que apareció dentro de tus conversaciones de Whatsapp?

En medio de la reciente polémica en que el FBI quiso ingresar a los datos de un iPhone, la app no quiso ser menos.

Por
Compartir

 “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp ni terceros podrán escuchar ni leer”.

whatsapp-safeAyer martes, fueron miles los usuarios del servicio de mensajería instantánea los que recibieron este mensaje en cada una de sus ventanas de chat. No se trata de un bloqueo o de un extraño malware, sino que del resultado del trabajo de años de la aplicación por proteger la seguridad de quienes utilizan la app.

¿Qué se hizo en concreto? Las conversaciones, en un cien por ciento, fueron cifradas. Esto implica que ni la propia aplicación ni terceros podrán ingresar, ni mucho menos, conseguir el material que intercambiamos con nuestros contactos, cuestión que aplica para fotografías, videos, notas de voz y el texto.

dzkrvsonarves9fv5xs0-730x427La idea es que nadie – a excepción, claro, de quienes participan de la conversación – pueda acceder a las conversaciones privadas; ni siquiera hackers o regímenes que  prohíben el uso de ciertas apps.

Son casi mil millones de personas quienes utilizan WhatsApp, y es por ello que sus fundadores tenían especial interés en resguardar su privacidad. “La construcción de productos seguros contribuye a un mundo más seguro, aunque muchas personas pueden no estar de acuerdo con esto y su relación con la ley”, explicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de