Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2016

Sampaoli y final de Copa América con Argentina: "Me dolió ganar ese partido contra mi país"

El técnico se refirió a las sensaciones que le generó el haber ganado la Copa América ante su país natal.

Por
Compartir

El ex técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, volvió a ser entrevistado por un diario español. En esta oportunidad, se refirió a la final de Copa América ganada por Chile a Argentina, asegurando que fue un momento difícil y que le dolió ganarle a su país.

“Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina”, afirmó al  diario Sport.

copaamerica

Posteriormente se refirió a su trabajo táctico con el equipo nacional señalando que “el cambio en Chile fue cultural. No con variantes de jugadores, si no con tratar de que ellos la pasen bien, se diviertan dentro de un campo de juego. Se dieron cuenta de que, más allá de que no jueguen en sus equipos, se ponían a jugar y posicionalmente habían encontrado sitio en la selección. Y en tres días preparar un partido para jugarlo y tratar de ganarlo. Cambiaron la mentalidad. Pero hubo una continuidad en un proceso”, haciendo referencia al anterior trabajo de Marcelo Bielsa.

Además se refirió a sus deseos de continuar con su carrera en Europa, pero no en un club grande, sino en uno en que vaya de menos a más. “Siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial busco generar grandes sociedades. Como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona“, finalizó.

Recordemos que el ex estratega de Chile se encuentra en negociaciones con varios clubes, entre ellos el Olympique de Marsella, club que también dirigió Bielsa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País