Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2016

Veinte olmos conforman el primer "bosque flotante" de la historia

Se trata de una intervención artística que se puede ver en Rotterdam, el puerto más grande de Europa.

Por EFE
Compartir

Con la progresiva subida del nivel del mar a nivel global y los efectos del cambio climático, los creadores de la iniciativa no les parece mala idea pensar en esta imagen como una estampa de un futuro no tan lejano: plantar árboles en el agua con ayuda de boyas.

Se trata de una intervención artística que emula un bosque flotante en el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa. Veinte olmos dan vida a un proyecto que pretende durar cinco años y que busca que los habitantes de la ciudad y sus visitantes se pregunten por su relación con la naturaleza y sus progresivos cambios.

“Una está relacionada con el aumento del nivel del mar. ¿Qué vamos a hacer cuando éste suba? Pero también es una manera de recordar que cada nuevo árbol nos aporta oxígeno y reduce la cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera”, indicó Jeroen Everaert, fundador de la compañía Mothership y que llevó a cabo el proyecto.

bosque-696x392

La idea original fue de  Jorge Bakker, que en 2011 creó “En búsqueda del hábito”, una obra de arte que contenía varios árboles en miniatura que flotaban en un tanque de agua y buscaba la misma reflexión que intenta la intervención de los olmos. Jeroen Everaert, quien vio la obra, quiso llevarla a escala real.

Ahora bien, ¿por qué un olmo y no otra especie? Lo principal era buscar un tipo de árbol que sobreviviera al experimento. Si bien el olmo se alimenta de agua dulce, es el árbol que resiste mejor a las gotas de agua salada que le salpican a las hojas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de