Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2016

Empresa que asesoraba a fiscalizador del puente Cau Cau trabaja con inspector de Costanera Norte

Enzo Estrada es también el encargado de fiscalizar en terreno las faenas dispuestas para solucionar las complicaciones en las obras de la autopista que habrían generado la salida del río.

Por
Compartir

La empresa Costanera Norte deberá pagar una multa única de 800 UTM ($36 millones) al fisco por la interrupción del servicio y por incumplir normas de construcción, luego del desborde del canal artificial el domingo, provocando la inundación de varios sectores de Providencia. Junto a ello, deberán pagar otra diaria de 480 UTM (21,7 millones) por cada día que se demoren en indemnizar a los afectados por esta situación.

Esto, luego de que el Ministerio de Obras Públicas los sindicara como el principal responsable de la emergencia, debido a la falta de medidas para contener el curso de las aguas durante el sistema frontal del fin de semana. Según sostuvo el ministro Alberto Undurraga, “la última vez que (Costanera Norte) respondió fue a las 5:30 de la mañana, en circunstancias de que el problema se generó pasadas las 06:00 hrs. (…) Lo que está acreditado es que funcionarios del MOP, tanto de Concesiones como de la Dirección de Obras Hidráulicas estuvieron posterior a las exigencias en terreno“.

Agregó también que, pese a que la responsabilidad estatal es advertir y fiscalizar las obras, hay constancia de que funcionarios estuvieron en el lugar, “lo que va a determinar el sumario es qué tipo de fiscalización se hizo en terreno por parte de Concesiones y la DOH”, consignó El Mercurio.

En tanto, se cuestiona el actuar de Enzo Estrada, inspector fiscal de la obra y quien además trabaja con apoyo de Zañartu Consultores, la misma empresa que asesoraba al inspector fiscal del Puente Cau Cau, ya que no dispuso de máquinas para evitar el desborde del río Mapocho. Ante esto, Undurraga señaló que él “tiene la facultad de obligar al privado de que lo haga con sus propias máquinas” y que para establecer por qué no ocurrió, se esperará el sumario.

Por otro lado, Estrada es también el encargado de fiscalizar en terreno las faenas dispuestas para solucionar las complicaciones en las obras de la autopista que habrían generado la salida del río.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País