Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

Senador Navarro asegura que “ex Presidente Piñera debe ser citado a declarar en caso Aguas Andinas”

Para el parlamentario del MAS “sería impresentable que hubiese un blindaje de parte del Ministerio Público (…) por lo que esperamos se ocupe el mismo criterio que con ME-O y sea citado a declarar”.

Por
Compartir

En la declaración ante el Ministerio Público del ex gerente de Aguas Andinas, Joaquín Villarino, en el marco de los casos de presunto financiamiento irregular de la política, éste habría contradicho la versión del ex administrador electoral de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, el que afirmó que entre la sociedad del ex mandatario, Bancard, y Aguas Andinas, existía una relación de negocios vinculada a proyecto Mapocho Navegable.

Villarino habría indicado que “las conversaciones que sobre el particular mantuve, acompañado de ingenieros de Aguas Andinas, fueron con el señor Sebastián Piñera Echenique. Dos de ellas cuando todavía era candidato y una cuando ya era Presidente. Estas conversaciones no tienen nada que ver con pagos a Bancard y a ninguna sociedad por cuenta a esa compañía. Toda esa colaboración fue sin remuneración ni pago de por medio”.

Para el senador Navarro, “las declaraciones del ex gerente de Aguas Andinas son de extrema gravedad para el ex Presidente Piñera y su jefe de gabinete, ya que dan cuenta, en primer lugar, que Santiago Valdés mintió en su declaración inicial, y en segundo lugar, de que fue el propio ex Presidente Piñera, siendo candidato y luego Presidente de la República, quien se reunía con los ejecutivos de Aguas Andinas, reuniones en donde surgieron estos pagos irregulares, lo que configura al menos como cómplice o encubridor de un delito tributario”.

Alejandro Navarro

Sería impresentable que hubiese un blindaje de parte del Ministerio Público a Sebastián Piñera, por lo que esperamos que se ocupe el mismo criterio que con ME-O y sea citado a declarar”, declaró el líder del MAS.

Además, a esto agrega que “la situación de Piñera es de alta gravedad, toda vez que en su caso fueron sus hijos y su administrador electoral quienes emitieron boletas ideológicamente falsas por un total de 561 millones de pesos, y ahora sabemos que fue él quien participó de estas reuniones con Aguas Andinas, y además que la versión de su mano derecha y administrador electoral, de que hubo una prestación de servicios por parte de Bancard hacia aguas Andinas, era falsa, lo que tendrá que dilucidar la justicia”.

La Fiscalía investiga los pagos que la firma sanitaria y otras empresas como Pampa Calichera, Inversiones Ilihue y SQM, efectuaron a las empresas de dos ex ejecutivos de CHV, Jaime de Aguirre y Mario Conca en 2010, momento en el que Piñera era dueño del canal.

La conclusión a la que llega Navarro es que “cuando Valdés emitía facturas a SQQM, Aguas Andinas, Penta y otras empresas, no era a título personal, sino porque había un mandato, una orden, un autor intelectual, una persona con la influencia necesaria para pasar el sombrero y ese no es otro que el controlador de Bancard, Sebastián Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País