Salmoneras se quejan por pérdidas de US$ 80 millones por conflicto en Chiloé
SalmónChile asegura que esas eran las ventas que tenían proyectas para este período. Los pescadores artesanales exigen una solución por la marea roja que afectó a la zona y los dejó sin ingresos.
Por El DínamoEl conflicto en Chiloé originado por la marea roja aún no tiene solución. La isla permanece tomada por los pescadores artesanales que exigen al gobierno un bono de 300 mil pesos para terminar el conflicto y un pago de la misma suma por otros cinco meses para compensar lo que perderán debido al fenómeno natural.
Mientras la manifestación continúa, la industria de la pesca del salmón se deteriora. Desde SalmonChile aseguran que han perdido 80 millones de dólares debido a los bloqueo de rutas.
“Esto no solamente afecta a las empresas salmoneras por no poder exportar, sino que también es un costo tremendo en los trabajadores y prestadores de servicio, quienes ven afectadas sus fuentes de ingresos”, dijo a Emol el gerente de SalmonChile. Desde la Cámara de Comercio de Castro, aseguran que no han podido cuantificar las millonarias pérdidas que han tenido y que la zona se acerca al desabastecimiento.