Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Fuente-Alba declina asistir a comisión investigadora de fraude del Ejército “por recomendación de mis abogados”

El ex comandante en jefe, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, asegura que después de que culminen los procesos en los que está siendo investigado (ministro en visita Omar Astudillo y Ministerio Público) allí recién acudirá a la mencionada instancia.

Por
Compartir

En esta jornada, a las 15 horas, estaba fijada la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el fraude en el Ejército con fondos de la ley Reservada del Cobre. Ésta contaba (o debía contar) con el ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, que es protagonista de otra arista del caso, la que investiga su presunto enriquecimiento ilícito.

El diputado Jaime Pilowsky (DC), presidente de la instancia legislativa, recibió una carta del general en retiro, donde según La Tercera, precisa que “siendo materia de investigación (…) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (…) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión”.

Además, precisa que una vez que terminen estas investigaciones “manifiesto mi mejor disposición de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma”.

La investigación busca esclarecer el origen del patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, el que de acuerdo a diversos antecedentes poseería más de mil millones en bienes, principalmente inmuebles y vehículos. Al término de su jefatura del Ejército, su sueldo ascendía a 3 millones 564 mil 164 pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País