Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2016

Una nueva función para los drones: generar lluvia en épocas de sequía

El objetivo del instituto que impulsó la idea es explorar soluciones para la gestión de los recursos naturales y aumentar el abastecimiento y las reservas hidráulicas de Nevada, Estados Unidos.

Por El Dínamo
Compartir

Aunque la idea de sembrar nubes para causar lluvia artificial es vieja, la nueva tecnología podría ayudar a materializar el anhelado sueño. También se explora que funcione a la inversa: disipar nubes y evitar precipitaciones en momentos inoportunos.

El Desert Research Institute (DRI) está encargado de investigar soluciones para la gestión de los recursos naturales y aumentar el abastecimiento y las reservas hidráulicas de Nevada, Estados Unidos.

Para ello usa drones que enciende dos bengalas cargadas de yoduro de plata. La siembra de nubes se basa en la idea de que las moléculas de agua presentes en la nube se cristalicen en las partículas de yoduro de plata, provocando así su precipitación al suelo. Idealmente el agua caerá en forma de lluvia, aunque dependiendo del clima puede precipitarse en forma de nieve o de granizo.

Los investigadores del DRI consideran un éxito los vuelos del dron que usan -llamado Savant- dada su capacidad de transportar y disparar automáticamente las bengalas en el lugar designado por los climatólogos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drones#lluvia#Nube

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de