Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Cardenal Medina sobre el aborto: "En la fe católica hay valores intransables, irrenunciables y no negociables"

El sacerdote "precisó" dos términos que se le adjudican a la Iglesia cuando entra al debate en esta materia: clericalismo y fundamentalismo. "Los pastores tienen el deber de manifestar claramente a los fieles qué hechos son conforme a las enseñanzas de Jesucristo y cuáles no son", escribió.

Por El Dínamo
Compartir

Mientras el proyecto de despenalización del aborto en tres causales se encuentra en la Comisión de Salud del Senado, el debate no cesa. El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, indicó que el Gobierno espera su total aprobación antes de las elecciones municipales.

Respecto a la iniciativa promovida por el Ejecutivo, el cardenal Jorge Medina indicó en cartas de El Mercurio que “en la fe católica hay valores intransables, irrenunciables y no negociables”. 

El sacerdote señaló que uno de esos valores es “el respeto y defensa de la vida de personas inocentes, desde su concepción hasta su muerte natural. Quien se confiesa católico y hace caso omiso de alguno de ellos debe preguntase si es o no coherente con sus principios”. 

Medina, quien tiempo atrás fue obispo en distintas regiones del país, hizo dos precisiones respecto a calificativos que se le adjudican a la Iglesia en el debate del aborto. La primera sobre el término clericalismo, que refiere a “la injerencia indebida de autoridades de la Iglesia en asuntos que no son de su competencia. Pero hay que tener que presente que los pastores de la Iglesia tienen el deber de manifestar claramente a los fieles qué hechos son conforme a las enseñanzas de Jesucristo y cuáles no son”.

La segunda, es el término fundamentalismo, “el cual se suele aplicar a posturas demasiado rígidas”. En ese punto Medina indicó lo intransable de la fe católica. Por último, el sacerdote escribió: “La coherencia es iluminadora y ejemplarizadora”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País