La Fiscalía Centro Norte indagará la denuncia por prevaricación –o perjuicio de un abogado en contra del propio cliente– que presentaron los diputados RN Paulina Núñez, Diego Paulsen y José Manuel Edwards en contra de quienes fueran los defensores de Natalia Compagnon.
Felipe Polanco y Jessica Norambuena dejaron la representación de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y su actual abogado (el único que resta), Antonio Garafulic, dejó entrever una eventual intervención de parte de La Moneda, a través de los abogados denunciados, quienes pertenecen al estudio de Isidro Solís, ex ministro de Justicia y legista muy cercano a la mandataria.

“Estamos muy conformes porque se acogió a trámite la denuncia y esperamos que se llegue a la verdad respecto de si La Moneda digitó o no el caso Caval a través de influenciar de manera no legal el actuar de los abogados de Compagnon”, indicó Edwards a La Tercera.
Este proceso se precipitó después de que Compagnon diera una entrevista a, también a La Tercera, donde se manifestó descontenta con el rol de su defensa.
Felipe Polanco, integrante del primer equipo que defendió a la nuera de la mandataria, le había solicitado autorización a su otrora clienta para terminar con su “secreto profesional” y así poder defenderse.