Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Informe OCDE: Chile es el país de Sudamérica que más horas trabaja

En 2007, el país se ubicaba en el tercer lugar a nivel mundial y ahora se posiciona en el quinto. ¿Qué hace que los chilenos sean trabajólicos?

Por El Dínamo
Compartir

Preocupaciones, estrés, falta de tiempo y desgano son algunas de las consecuencias producto de extensas jornadas laborales. Según indicó un estudio hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Chile es el país de Sudamérica que destina más tiempo al trabajo.

Con 1.988 horas al año, Chile además se sitúa como el quinto país del mundo en el que se trabaja más horas, ello en base a datos de 2015 y considerando a los trabajadores fijos, a tiempo completo, a los temporales y los contratados a tiempo parcial.

Si bien el país ha reducido progresivamente sus horas de trabajo, de 2.157 horas en 2005 a las 1.988 horas registradas el año pasado, continúa la práctica de ser trabajólicos, condición amparada por la ley y por la cultura nacional.

México lidera la lista con 2.246 horas al año y le siguen Costa Rica con 2.230, Corea del Sur con 2.113 y Grecia con 2.042. En contra parte, los países más desarrollados de Europa destinan menos tiempo al ámbito laboral:  Alemania con 1.371, los Países Bajos con 1.419, Noruega con 1.424 y Dinamarca con 1.457 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OCDE#sudamerica#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País