Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2016

VIDEO | Krassnoff reitera que Miguel Enríquez fue abatido en un enfrentamiento con la DINA

Por su parte, personas que participaron de la reconstitución indicaron que el militar en retiro recalcó que "yo era un teniente de 28 años y reconozco todo lo que hice", mostrando su orgullo por lo sucedido.

Por
Compartir

El ministro en visita Mario Carroza encabezó la reconstitución de escena de la muerte del líder del MIR, Miguel Enríquez, en la calle Santa Fe 725 de la comuna de San Miguel.

En la pericia participó el ex brigadier de la DINA Miguel Krassnoff, quien lideró el operativo en el cual fue abatido el padre de Marco Enríquez-Ominami, y la documentalista Carmen Castillo.

La intención del magistrado es determinar las circunstancias de la muerte de Enríquez, si fue en el marco de un enfrentamiento, como dicta lo informado durante la dictadura, o fue ejecutado por la DINA.

Carroza calificó como positiva la diligencia, ya que esperaba contar con el testimonio de Krassnoff, indicando a radio Cooperativa que “yo esperaba que él declarara y creo que eso se logró, que fue lo importante. Su posición o su actitud es un aspecto secundario, son características propias de él, en ese sentido, yo lo que esperaba, se logró”.

“El señor Krassnoff ha entregado su relato, la señora Carmen Castillo también y ahí veremos si efectivamente tuvieron la interacción directa, pero en este caso no va a haber una interacción, porque no me parece oportuno”, agregó.

Por su parte, personas que participaron de la reconstitución indicaron que el militar en retiro recalcó que “yo era un teniente de 28 años y reconozco todo lo que hice”, mostrando su orgullo por lo sucedido.

En tanto, el defensor de Krassnoff, Raúl Meza, explicó que “él mismo da cuenta que no solamente él, sino que los testigos que han participado en esta reconstitución, de que aquí estuvimos derechamente frente a un enfrentamiento con cuatro terroristas armados hasta los dientes, con armamento pesado, explosivo, y que obviamente respondía a la situación de violencia que se estaba dando en ese momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País