Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

Sacrifican a 120 ballenas en isla de Dinamarca pese a que su caza es ilegal

Se trata de una tradicional celebración, que se hace cada año, en la que su centro gira en torno a obtener carne y grasa de los cetáceos.

Por El Dínamo
Compartir

El mar teñido de un rojo intenso. Así quedan las aguas que rodearon las Islas Feroe, ubicadas en Dinamarca, tras la clásica matanza de ballenas piloto que se realiza cada año llamada Grindrap.

Antiguamente gracias a dicha práctica los habitantes del lugar se abastecían de carne y grasa de cetáceos. Y pese a que sus autoridades continúan esgrimiendo el mismo argumento (dar comida a la población), la caza de ballenas es ilegal en Europa dado que hay una visión común entorno a conservar las especies.

Pese al llamado de ONG’s internacionales, como Sea Shepard Global que ha publicado vídeos e imágenes de este último sacrificio y ha anunciado planes para llevar a Dinamarca a la Comisión Europea por esta práctica, este año no fue la excepción para realizar la matanza.

Los ejemplares fueron perseguidos por barcos, quienes finalmente lograron llevarlas a aguas poco profundas. Ahí, cerca de la orilla las esperaban cientos de personas con arpones en sus manos. La cifra final: 120 ballenas pilotos sacrificadas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de