Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2016

Colapsa Hospital San José: pacientes tienen espera de hasta 12 horas en urgencia

Funcionarios han tenido que realizar turnos dobles y algunos pacientes, incluso, han debido ser hospitalizados de pie.

Por
Compartir

Durante esta madrugada, el Hospital San José sufrió un colapso en su servicio de urgencia debido a la alta demanda de pacientes. A pesar de esto, los funcionarios denunciaron que esta situación se vive hace ya varios meses debido a las malas condiciones del recinto.

Como medida de emergencia, se tuvieron que realizar turnos dobles para atender a los pacientes, los que incluso han tenido que ser hospitalizados de pie.

“Estamos denunciando el colapso extremo que ha tenido la urgencia, esto se mantiene hace mucho tiempo ya, pero hoy se agudizó, entendiendo que el Hospital fue creado para atender una población de 500 mil habitantes y eso casi se está doblando, estamos atendiendo 850 mil pacientes“, afirmó Gloria Pinto, técnico paramédico de urgencia y directora de la Fenats San José, a Radio Cooperativa.

Luego agregó que “las condiciones en que se están atendiendo a los pacientes en la urgencia no son las mejores, la espera de los pacientes por atención se prolonga por horas, los pacientes están siendo hospitalizados en pésimas condiciones”.

El director del hospital, José Miguel Puccio, señaló que actualmente se encuentran en el punto más álgido de la campaña de invierno y que se está trabajando en paliar la situación.

“Estamos en este minuto en uno de los momentos más álgidos de la campaña de invierno, todos sabemos incluso que en los próximos días debemos programar de que van a haber más alteraciones con respecto a la campaña de invierno y, en ese contexto, nosotros como hospital estamos con una sobrecarga significativa“, explicó.

Junto a eso, dio a conocer que “hemos trabajado en contacto directo con la dirección del servicio, hemos trabajado en contacto directo con el Ministerio de Salud y estamos haciendo lo que se hace en estos casos, que es derivando a todo aquel paciente que no podemos atender dentro del hospital o que no podemos darle atención digna, que es lo menos que podemos hacer“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#colapso#Hospital San José

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País