Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2016

Fiscalía indaga asesorías de firmas vinculadas a Insunza a dos nuevas empresas

AES Gener y CAP S.A. están en la mira de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en el marco de la investigación contra el ex ministro de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Dos nuevas empresas aparecieron en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente contra el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Jorge Insunza por las asesorías que hizo a Antofagasta Minerals y a Codelco a través de Virtus Consultores y Sistemas Consultores.

Se trata de AES Gener y CAP S.A, quienes recibieron servicios de las firmas vinculadas al ex diputado mientras ejercía su segundo periodo como parlamentario.

Ante estos antecedentes, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI concurrió a ambas empresas para solicitar la entrega voluntaria de sus contabilidades, libros de compra y venta y retenciones de honorarios, entre otra documentación, relativa a las asesorías prestadas, ante el requerimiento de los fiscales a cargo del caso, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, según consignó El Mercurio.

En cuanto a los ejercicios comerciales 2014 y 2015 –que corresponden a los años tributarios 2015 y 2016- se pidió poner a disposición del Ministerio Público los documentos que respaldan los pagos que se efectuaron a las sociedades relacionadas con Insunza, así como los informes de coyuntura política que estas les habrían remitido.

Tanto AES Gener y CAP S.A., no habrían tenido problemas en entregar esta información a los persecutores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AES Gener#Jorge Insunza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País