Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Horvath v/s Horvath: senador demanda a su hijo por venta de inmuebles en Coyhaique

“Su actuar conmigo ha sido realmente desilusionante, ya que uno puede esperar ser atacado por cualquier persona, pero jamás por el propio padre”, indicó Antonio Horvath Gutiérrez, quien precisó que esta será la primera y única vez que realizará negocios con su padre.

Por
Compartir

El 2012, el senador Antonio Horvath Kiss, formó la inmobiliaria Patagonia Ltda. con un 50% de capitales pertenecientes a su hijo, Antonio Horvath Gutiérrez, a través de la firma Inversiones y Asesorías A6 G. Ltda. En ese acuerdo, este último estaría a cargo de la administración y del uso de la razón social.

Ese fue el génesis de una demanda de rendición de cuentas que Horvath padre presentó contra su hijo, que fue presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago.

28 de Octubre del 2014/SANTIAGO  El director ejecutivo del Instituto Libertad, Antonio Horvath Gutiérrez, entrega al jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, propuesta para prevenir desmanes en los estadios, ad portas del Clásico Universitario.  FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

El motivo, según publica La Tercera, es que justamente Horvath Gutiérrez se habría negado a realizar las rendiciones de cuenta de esta sociedad, y asegura ignorar el destino de más 560 millones que la entidad ganó a través de la venta de inmuebles en la XI región.

La demanda civil explica que esta sociedad tenía un predio de 3 mil 408 metros cuadrados en la comuna y provincia de Coyhaique. Este terreno fue, a su vez, subdividido para crear un condominio con 10 casas, además de áreas comunes. “Hasta la fecha tenemos noticias de que se han vendido ocho de las casas, todas por intermedio de don Antonio Horvath Gutiérrez, quien ha sido el único que ha percibido los dineros que dichas compraventas han generado en favor y beneficio de la sociedad como de los socios vigentes”, reza el libelo.

En el mismo tono, el documento concluye señalando que “esta parte hace expresa reserva de las acciones indemnizatorias que se ventilarán en contra del mandatario Antonio Horvath Gutiérrez, que podrían superar los $560 millones”.

El aludido indicó que “me da pena, su actuar conmigo ha sido realmente desilusionante, ya que uno puede esperar ser atacado por cualquier persona, pero jamás por el propio padre. Este es un intento bien bajo por conseguir dinero. Eta no es la primera vez que intenta intimidarme. Además es muy extraño que un senador de la República, con los ingresos que tiene, actúe de esta manera”.

Precisó además que “esta es la primera y será la única vez” que haría negocios con su padre.

A_UNO_037659

El senador señaló que “yo tengo la esperanza que se rinda una cuenta completa, fundada, y consistente sobre la gestión de esa sociedad, a fin de tener la certeza y tranquilidad de que se ha obrado de buena forma en la gestión de una sociedad en la cual tengo participación, aun cuando no sea su controlador ni administrador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País