Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Escala la polémica entre los Horvath: hijo demanda a senador por injurias

La semana pasada el parlamentario por Aysén presentó una demanda civil por la venta de inmuebles en Coyhaique contra su hijo, con quien había formado una sociedad.

Por El Dínamo
Compartir

Una demanda por el delito de injurias graves presentó Antonio Horvath Gutiérrez contra Antonio Horvath Kiss, su padre, el senador independiente. El primero reclama que su progenitor atentó contra su honor y honra, según publica La Segunda. 

De todas formas, se deja abierta una posibilidad de acuerdo: “El actuar sibilino del querellado, al expresar en forma encubierta una injuria que lesiona mi honra, mi crédito y mi honor puede ser reparado por éste dando explicaciones satisfactorias”. 

El conflicto estalló cuando el parlamentario por Aysén trató de desmarcarse de su hijo, quien está cuestionado por irregularidades financieras del Instituto Libertad, centro de pensamiento de RN. “Mi nombre es Antonio Horvath Kiss”, dijo en esa oportunidad el senador ante los medios.

La acción civil del hijo contra el padre, indica además: “Y a mayor abundamiento, en el contexto de que en la misma fecha de la nota periodística que motiva esta querella, el querellado presenta una demanda  de rendición de cuentas en contra del querellante, en el marco de un negocio de construcción de viviendas, negocio que no ha dado utilidades hasta el día de hoy”.

La semana pasada el senador presentó una demanda por la venta de inmuebles en Coyhaique contra su hijo, con quien había formado una sociedad en 2012 debido a que desconoce el paradero de más de $560 millones que la entidad ganó, pero que Horvath Gutiérrez asegura no saber. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País