Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

El día que la CUT culpó a los profesores de filosofía por la violencia en las marchas

"A los cabros les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes", señaló en su momento el entonces timonel de la multisindical, Arturo Martínez.

Por
Compartir

Diversas voces de rechazo han surgido luego que el Ministerio de Educación decidiera analizar sacar el ramo de filosofía del plan común de estudios de los alumnos de tercero y cuarto medio de país y solo dejarlo como una asignatura electiva.

Sin embargo, no hace mucho tiempo la ahora querida filosofía fue acusada de ser la causante de la violencia presente en las marchas convocadas por las calles del país.

Y es que en agosto de 2011, el entonces presidente de la CUT, Arturo Martínez, responsabilizó a los profesores de este ramo de ser los causantes de los destrozos en las manifestaciones, ya que “les llenan la cabeza de porquerías” a jóvenes.

“Queremos que nuestras convocatorias sean limpias y no estamos dispuestos a aceptar que vengan a empañarlas los muchachos, y quiénes están detrás de ellos, porque hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta, que está institucionalizándose en el país”, indicó en declaraciones a radio Cooperativa.

Según el dirigente sindical, “a los cabros les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes”.

“Hay muchas universidades donde algunos hacen apologías de que la forma de encarar los problemas de la sociedad se hacen a peñascazos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País