Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Ministra Adriana Delpiano respalda suspensión de alumnos de UAH por toma: "Ha hecho muy bien"

La ministra de Educación sostvo que la decisión que tomó el plantel "está dentro de todo el ámbito de autonomía que tiene la universidad para tomar decisiones".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, respaldó la decisión que tomó la Universidad Alberto Hurtado de suspender a 22 alumnos por las tomas realizadas por alumnos durante junio y julio pasado, mientras que otros tres fueron expulsados de la casa de estudios.

“La toma de por sí ya es un acto de fuerza muy complejo (…) pero si además lo dejas absolutamente destruido a mí me parece que, dentro de las atribuciones que tiene la Universidad Alberto Hurtado, creo que ha hecho muy bien“, sostuvo la secretaria de Estado a T13 Radio.

En esa misma línea, aseguró que la decisión que tomó el plantel “está dentro de todo el ámbito de autonomía que tiene la universidad para tomar decisiones”.

“Creo que nosotros no nos podemos habituar como país a que esto es natural, que alguien hace una toma en un establecimiento y lo deja absolutamente dañado”, indicó.

La decisión de la UAH se tomó tras realizar un sumario interno que cifró en $110 millones los daños en el establecimiento.

La Federación de Estudiantes, por su parte, aseguró que se “llegará hasta las últimas instancias para dejar nulo el fallo” y para mañana está fijada una marcha a efectuarse en las dependencias del recinto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País