Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

VIDEO | Aborto 3 causales: Ministra Pascual se quiebra al aprobarse la idea de legislar

“Son las niñas, las mujeres y las adolescentes del país las que necesitan una respuesta de Estado. no sólo una respuesta que no sólo no penalice, sino que por sobre todo contenga t las respete”, indicó la titular del Sernam.

Por
Compartir

En esta jornada se logró un nuevo hito en la historia de la ley que busca despenalizar el aborto en tres causales: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual (PC), visiblemente emocionada, cerró la sesión en la comisión de Salud, donde finalmente se aprobó el proyecto que impulsa el Ejecutivo.

“Llevamos 27 años precisamente en este país, tratando de hacernos cargo de una realidad que viven las mujeres. Y disculpen la emoción. Me equivoqué al principio, dije 20 meses, son 17 meses. De larga tramitación”, comenzó la secretaria de Estado.

Luego, continuó y planteó que “es un tema importante el que estamos viendo hoy día, porque usted lo ha dicho senadora, lo dijo también el senador Goic… O sea perdón, el senador Girardi, el senador Rossi, también a su manera la senadora Van Rysselberghe y el senador Chahuán. Son las niñas,  las mujeres y las adolescentes del país que necesitan una respueta del estado. No sólo una respuesta que no sólo no penalice, sino que por sobre todo contenga y las respete, en sus propias convicciones, en sus propios pensamientos, y por lo tanto les agradecimos como ejecutivo la oportunidad de seguir tramitando este proyecto”.

Finalmente, la senadora Carolina Goic, quien preside la mencionada comisión, agradeció lo dicho por la ministra y levantó la sesión.

Captura de pantalla 2016-09-06 a la(s) 16.06.47

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País